Los collares vienen en diferentes longitudes y estilos. La longitud es lo primero a considerar al comprar collares. ¿Qué longitud es la más usable? ¿Qué longitud funcionará mejor para tu cuerpo?

Los collares pueden oscilar entre 30 y 60 cm. Sin embargo, cada tipo de collar se ve mejor cuando se coloca en puntos muy específicos de tu cuerpo.

En un momento, el término collar se usaba para describir todos los tipos de collares. En los tiempos modernos, un collar no debe confundirse con una gargantilla. Los collares de cuello se asientan contra la piel y descansan directamente sobre la clavícula. Los collares de cuello modernos son gruesos y se parecen a un cuello en una camisa, que mide entre 30 y  34 cm.

Te damos algunos consejos de uso de los collares más populares.

Las gargantillas fueron  muy comunes durante la época victoriana. Han vuelto a estar de moda en las últimas temporadas de pasarela con diseñadores que rinden homenaje a los diseños de antaño.

La gargantilla puede sentarse muy alto en el cuello o justo debajo de la clavícula. El estilo posterior cuelga más libremente y es ligeramente más largo en longitud.

Longitud total: 40 cm

Posición del cuerpo: se pone en lo alto del cuello, sobre la clavícula.

Consejo de estilo: combina una gargantilla fina con cuellos en "V" y cuellos "primarios".

Los collares de princesa se definen por su longitud o estilo. La longitud es más larga que una gargantilla pero más corta que un collar matinée. Se cree que la longitud de 45 cm es la longitud más universal y halagadora. Cualquier colgante o pieza focal generalmente descansará justo debajo de los huesos de la clavícula.

Longitud promedio: 45 cm

Posición del cuerpo: se encuentra justo debajo de la clavícula

Consejo de estilo: Combina un collar de princesa con un escote en V y un blazer para el trabajo.

Collares Matinée son ideales para la colocación de joyas porque son más largos que la longitud de la princesa y más cortos que la longitud de la ópera. Estos collares caerán en algún lugar entre la clavícula y el centro del busto.

Longitud promedio: 55 cm

Posición del cuerpo: se encuentra justo arriba o en el centro del busto

Sugerencia de estilo: Estos collares se ven mejor con un escote alto o un cuello de tortuga, ya que tienden a atraer el ojo directamente al área del busto.

 

Los collares de la longitud de la ópera son largos y versátiles. Cuando se usan como una sola hebra, el collar debe caer debajo de la línea del busto. Algunos collares largos de ópera pueden incluso llegar al ombligo.

Longitud promedio: 76 cm

Posición del cuerpo: se encuentra justo debajo del busto o cerca del ombligo

Consejo de estilo: Considera colocar un collar de largo de ópera con un collar de gargantilla y un escote en v para añadir algo de contraste.

Ahora solo te falta escoger un collar en nuestra página que vaya acorde con tu estilo.